martes, 17 de febrero de 2015

Ejercicios Resueltos de Distribución Normal

    1.- Si X es una variable aleatoria de una distribución N(µ, σ), hallar: p(µ−3σ ≤ X ≤ µ+3σ).
    solución
    solución
    solución
    solución
    Es decir, que aproximadamente el 99.74% de los valores de X están a menos de tres desviaciones típicas de la media.

  1. 2.- En una distribución normal de media 4 y desviación típica 2, calcular el valor de a para que: P(4−a ≤ x ≤ 4+a) = 0.5934.


  2. solución
    solución
    solución
    solución
    solución
    1. 3.- En una ciudad se estima que la temperatura máxima en el mes de junio sigue una distribución normal, con media 23° y desviación típica 5°. Calcular el número de días del mes en los que se espera alcanzar máximas entre 21° y 27°

      solución
      solución
      solución

      4.- Se supone que los resultados de un examen siguen una distribución normal con media 78 y desviación típica 36. Se pide:¿Cuál es la probabilidad de que una persona que se presenta el examen obtenga una calificación superior a 72?. Calcular la proporción de estudiantes que tienen puntuaciones que exceden por lo menos en cinco puntos de la puntuación que marca la frontera entre el Apto y el No-Apto (son declarados No-Aptos el 25% de los estudiantes que obtuvieron las puntuaciones más bajas). Calcular si se sabe que la calificación de un estudiante es mayor que 72 ¿Cuál es la posibilidad de que su calificación sea, de hecho, superior a 84?


      gráfica
      solución
      solución
      solución
      solución
      solución
      Baja cultura hasta 49 puntos.
      Cultura aceptable entre 50 y 83.
      Excelente cultura a partir de 84 puntos.
        5.- En una ciudad una de cada tres familias posee teléfono. Si se eligen al azar 90 familias, calcular la probabilidad de que entre ellas haya por lo menos 30 tengan teléfono.

        solución
        solución
        solución
        solución
          6.- En un examen tipo test de 200 preguntas de elección múltiple, cada pregunta tiene una respuesta correcta y una incorrecta. Se aprueba si se contesta a más de 110 respuestas correctas. Suponiendo que se contesta al azar, calcular la probabilidad de aprobar el examen.

          solución
          solución
          solución
          solución
          solución

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario